Las nuevas medidas de seguridad en Alemania

The Telegraph:

Experimentados ministros de Alemania han pedido que se prohíban los burqas y el final de las dobles nacionalidades en respuesta a la amenaza terrorista.

El gobierno de Angela Merkel está preparando el anuncio de medidas de seguridad aumentadas como consecuencia de los últimos ataques terroristas.

Thomas de Maiziere, el MInistro de Interior del país, detallará una serie de propuestas el jueves, incluida la deportación de los predicadores que inciten al terrorismo.

Dichas medidas se anunciaron unos días después como informó la prensa alemana:

Tal y como adelantó la canciller, Angela Merkel, tras los atentados yihadistas de Wurzburgo y Ansbach perpetrados por peticionarios de asilo, el ministro de Interior, Thomas de Maizière, presentará el jueves una serie de medidas antiterroristas que ha filtrado el diario Bild. El catálogo incluye, entre otras medidas: la introducción de «amenaza de seguridad pública» como motivo de detención y expulsión, acelera las deportaciones en caso de potenciales terroristas de origen extranjero e inmigrantes pendientes de expulsión, y exige levantar el secreto de los historiales clínicos, lo que ha sido duramente criticado por el Colegio de Médicos. De Maizière espera que estas medidas entren en vigor antes de las elecciones federales de otoño de 2017. Otro de los aspectos que contempla el plan es la prohibición del burka en las calles alemanas.

Anuncios

2 comentarios sobre “Las nuevas medidas de seguridad en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s