Turquía ayuda a Al Qaeda (Jabat al-Nusra)

Russia Insider:fb_img_1469013071803.jpg

Ayer, el primer ministro turco Davutoglu dijo a Reuters que los combatientes del YPG se hubieran apoderado de Azaz y Tal Rifaat si no hubiera sido por el fuego de artillería turca.Lo que no menciona es que estos pueblos habrían sido liberados de la rama siria de Al Qaeda, Jabhat al Nusra, que comparte el control de Azaz con brigadas “moderados” de la FSA. Davutoglu ha admitido efectivamente que Turquía está protegiendo a Al Qaeda.

Esta no sería la primera vez que Turquía ha tenido una participación directa en ayudar a que Al Qaeda tome un pueblo sirio. En marzo de 2014, el presidente turco Erdogan proporcionó apoyo aéreo directo a Jabhat Al Nusra, cuando conquistó la ciudad de Kessab. En un flagrante acto de apoyo a Al Qaeda, Erdogan descaradamente derribó un jet sirio que trataba de disparar contra los terroristas Jabhat Al Nusra que cruzan por la frontera con Turquía. Kessab era un pueblo sirio habitado por armenios de la diáspora en su mayoría, cuyos antepasados hace un siglo escaparon al genocidio a manos de Turquía.

Por supuesto, sabiendo la fuente, siempre hay que tomar esta noticia con muchas precauciones. Lamentablemente, Turquía ha apoyado al Jabat Al-Nusra abiertamente, aunque parezca que últimamente pueda estar disminuyendo ese apoyo.

Mientras seguimos esperando que alguien condene oficialmente la purga que se ha llevado a cabo en Turquía. Es curioso que se califique a Güllen de terrorista y se colabore con el grupo Jabat al-Nusra que es Al-Qaeda en Siria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s