Mahoma fue feminista

mujeres con burqa

Eso dice el Huffington Post. Básicamente, como mejoró la situación de las mujeres cuando vivió (por ejemplo, prohibió el infanticidio de niñas, que en Europa no existía algo así desde Cartago -donde sí se hacía sacrificios infantiles, pero desde luego no estaba permitido matar a las niñas por serlo y que algunos defienden que era sólo de niños ya muertos-, ni siquiera en Roma estaba permitido matar a las niñas, desde el principio de la civilización romana, casi mil años antes de Mahoma), ahora deberían sus seguidores dar más poder a las mujeres. Por supuesto, parece que los estudiosos del Corán tienen otra idea (más aquí) y hasta hace unas semanas en Arabia Saudí, país heredero de la tradición suní de la religión islámica, las mujeres no eran ni siquiera mamíferos (ahora lo son, pero no son humanos). Tampoco parece tener mucho que ver con la realidad de Afganistán, Pakistán o Egipto, por ejemplo. Y desde luego tampoco están mejor en países como Irán de tradición chií.

Su problema precisamente estar en querer imitar a día de hoy todo lo que hizo Mahoma, que vivió hace 1400 años, sin entender que las circunstancias han cambiado de forma drástica.

Aparte, decir que Jesús no avanzó la situación de la mujer, cuando en el Evangelio, Jesús perdona a la mujer adúltera que no es lapidada gracias a su intervención, mientras que la Sharía sí considera la lapidación como castigo a la adúltera. De hecho, se intenta, por parte de los apologistas del Islam, decir que la lapidación era algo aceptado por los cristianos, citando a San Esteban, que murió lapidado por no querer abjurar de su fe cristiana. Un caso ligeramente diferente a los que vemos hoy y una brutalidad digna de hace 2000 años…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s