Sobre la prohibición del burka en Alemania

mujeres con burqa

Welt.de:

El burka es contrario a muchos de los principios de la visión de una democracia cosmopolita, moderna y liberal.

(…)

En una democracia cosmopolita, moderna al igual que Europa y Alemania han luchado durante siglos en base a las ideas de igualdad y libertad de las personas, el respeto de la dignidad humana como principio y entre uno y otro sexo, de modo que no debe haber privilegios (impuestos por) interpretaciones religiosas conservadoras ni restricciones especiales en el vestido para las mujeres musulmanas, de forma que no puedan mostrar ni el pelo ni su cara ni sus formas corporales en público.

Si alguien quiere entender lo que significa de verdad el burqa (o el niqab), no tiene más que ver que en Irán, los hombres se están fotografiando con los velos de sus mujeres para protestar por la legislación que les obliga a taparse y que su gobierno está muy preocupado porque las iraníes no cumplen esa legislación, así que la va a incrementar. Lo mismo ocurre en Arabia SAudí, salvo que se pertenezca a la familia Al-Saud, que, como entonces se es parte de la realeza, lo del código de la vestimenta lo llevan menos estrictamente.

Para terminar, las países más laicos de entre los musulmanes, prohibían esta vestimenta (Marruecos, Túnez y hasta bien poco Turquía). ¿Eso no nos dice algo?

velo islámico 2
Anteriores: 12.

Anuncios

6 comentarios sobre “Sobre la prohibición del burka en Alemania

  1. Lo cierto se mire como se mire es una provocación más de estos musulmanes, los provocadores saben que siempre encontraran ECO en determinadas asociaciones que las tendrán a su alrededor, vista la vestimenta y el maquillaje en tierras dominadas por ISIS DAESH, no podrían exhibirse.

    Europa debe hacer políticas comunes aún para los nacidos en Europa, sus costumbres no están por encima de nuestras leyes y costumbres, tampoco ningún signo exterior que exhiba el ser musulmán a ver que cristiano sea católico o evangelista tiene huevos de pasearse con un crucifijo visible, aun esos países más “tolerantes” Marruecos, Túnez y hasta bien poco Turquía

    Los DDHH deben ser aplicables para aquellos que respeten los DDHH. Quid pro Quo

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario. Te respondo con dos realidades:
      a) la primera es que mucha gente lo de la reciprocidad no lo ve y te contesta que “si quieres que seamos como Arabia Saudí“.
      b) la segunda es que también hay nacidos en Europa que son musulmanes extremistas (incluidos conversos) y que hay gente que es extranjera y quiere más a Europa que muchos europeos.
      Es una cuestión muy compleja porque es necesario ser firme pero incidir en aquellas cuestiones que son vitales. Sin embargo, los Gobiernos tienden a ser muy poco claros… incluso difusos. Si no eres claro y firme, has perdido de antemano. Creo que ese ha sido el problema desde el principio: poca falta de criterio, mucho “naivismo” y poco realismo.

      Me gusta

      1. Ben Bella al ser excarcelado predijo; musulmanes del mundo conquistaréis Europa con el vientre de vuestras mujeres.

        Se habla mucho de Francia por los acogidos como consecuencia de la perdida de Argel y luego, están los hijos de ellos y lo peor los nietos que nunca se han sentido integrados en la sociedad francesa y tampoco se han sentido argelinos o marroquíes y ahí es posible haya fallado la integración por ambas partes.

        Pero peor y menos conocida ha sido la integración en Suecia que recibió miles de ciudadanos de estas nacionalidades, los primeros se integraron bien, sus hijos bastantes….pero los nietos es otra leche.

        Puede que sea tarde para medidas contundentes sobre todo por lo que dices “son nacionales por nacimiento” pero que hace falta medidas contundentes si duda empezando por prohibir mezquitas y sus costumbres.

        Me gusta

      2. Ya, no es tan fácil. Hay que ser muy cuidadosos porque se pueden lesionar derechos de quienes no estén en esas situaciones.
        Se ha dejado mucho tiempo y ahora, con una situación social mucho más difícil, hay que hacerlo para ya mismo.

        Me gusta

      3. Que no es nada fácil no tengo la menor duda, y además siempre habrá asociaciones y similares que pondrán el grito en el “cielo” y tal y como esta el panorama geopolítico internacional más complicado aún.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s