About

Esta es una página motivada por el profundo malestar que me produce la política internacional y nacional, la evidente estupidez de una clase política que sólo está para sus fans y la falta absoluta de respeto por el ciudadano, que, al fin y al cabo, es el que mantiene a toda la pléyade de corruptos, interesados, inútiles y sinvergüenzas que dicen servir al interés general pero sólo hasta que choca con su propio interés.

Para ello, utilizan todos los trucos más infantiles y repugnantes que caben en su imaginación, de modo que, si ese mismo esfuerzo lo dedicasen a servir realmente al interes del ciudadano, este mundo sería muy distinto. Por eso necesitan unos y otros la revisión de la historia, la disminución de la educación y la falta de valores, no vaya a ser que alguien sea coherente con ellos y se les estropee el chiringuito.

A mí el concepto “revolución” no me gusta porque implica caos, muerte e injusticia. Ahora bien, está claro que sí es necesario que los ciudadanos tengamos mucha más conciencia crítica, muchísima más rebeldía frente al poder, especialmente frente a cualquier movimiento que, sea cuál sea su ideología, intente someter al ciudadano a cotas de control personal más allá de lo razonable por vivir en sociedad.

Además, esa rebeldía no debe estar motivada por mesías interesados ni cantos de sirena, si no por el propio convencimiento de que el poder debe estar al servicio del ciudadano y no al revés. Que es el ciudadano el que paga impuestos, cumple la Ley, educa a la siguiente generación y defiende a ese mismo poder encarnado en la Nación cuando llega el momento.

Todo ello debe hacerse desde la mesura, desde el sentido común y desde la racionalidad, pero también desde la firmeza y la coherencia con los propios valores. Las posturas extremas nunca son buenas, pero el centro geométrico no tiene por qué ser el medio al que se refería Aristóteles cuando definía a la virtud como virtus stat in medio. Si Dios o la Naturaleza nos dieron la inteligencia para algo, fue para usarla.

Sólo espero que el blog ayude a reflexionar pero siempre con sujeción a los principios y valores democráticos, liberales y humanistas que tanto tiempo, dolor y sangre han costado a Europa y más concretamente a España.

fb_img_1469782407056.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s