Choudary, condenado a cárcel por apoyar a Isis

ANSA.it

El predicador radical de Londres Anjem Choudary ha sido condenado por el Tribunal del Old Bailey por su actividad de apoyo a ISIS. Según Sky News, el imán, conocido por sus sermones enfocados contra Occidente, habría mandado centenares de ciudadanos del Reino Unido para unirse al Estado Islámico. La sentencia se ha pronunciado el 28 de julio, peri por razones legales sólo se ha hecho pública hoy.

El imán se había convertido en los últimos años en el mayor representante del fundamentalismo islámico en Inglaterra. Era también conocido en Italian donde ha aparecido en numerosos programas de información televisiva y por haber difundido sus mensajes. Sostiene que la bandera negra del Islam deberá ondear un día en Londres sobre Downing Street y en Roma y que Occidente ha perdido su guerra contra el Estado Islámico. Ahora puede ser condenado a 10 años de cárcel. Él se ha defendido diciendo que es su libertad de expresión.

CNN:

En el 2014, juró fidelidad a ISIS y a su líder Abu Bakr al-Baghdadi, lo que le puso bajo vigilancia, siendo poco después detenido.

Este individuo era el que quería llevar a España a los tribunales por la Semana Santa.

Anuncios

4 comentarios sobre “Choudary, condenado a cárcel por apoyar a Isis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s