«Me siento oprimida porque no me dejan trabajar con velo»


La Razón.es
:

Hallar Abderrahaman es trabajadora social en Cataluña y musulmana. Usa «burkini» porque «soy libre de elegir la ropa que me da la gana para bañarme», pero si hay algo que le incomoda, más que la polémica que se ha formado en torno al uso de la prenda de baño», es «que no me dejen trabajar con velo». «Tengo amigas enfermeras a las que también se lo han prohibido aunque no hay ninguna ley que lo regule expresamente. Simplemente te dicen que llevarlo no es acorde con el uniforme». Cree, en definitiva, que toda la polémica generada en torno a cómo visten en la playa las mujeres musulmanas o si deben llevar velo, niqab o hijab en su vida diaria «tiene que ver con la islamofobia que existe en España y en muchos países europeos».

Pues nada, hay muchos países en los que el velo es obligatorio y puede mudarse cuando guste, si aquí se siente tan oprimida. El uniforme es uniforme por algo: para que nadie destaque por añadidos personales, incluida la religión.

velo islámico 2

Es muy interesante ver la estadística porque prueba que, a más integrismo, el velo está mucho más presente. Eso de que “there is no compulsion in religion“…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s