Más de 200 millones de mujeres han sufrido mutilación genital

Y el número va en aumento. Le Parisien:

Los datos no publicados dados a conocer por la “Iniciativa de Justicia” ONG son preocupantes. Decenas de miles de mujeres han sufrido una excisión en esta pequeña república del Cáucaso (Daguestán) desde 1970. Si las entrevistas llevadas a cabo por la ONG con la población de Daguestán muestran que la circuncisión femenina es vista como un requisito del Islam (necesario para “una niña para convertirse en un buen musulmán,” para evitar “prácticas inmorales“), el estudio también muestra que esta práctica sería principalmente una tradición étnica, que a veces precede a la llegada del Islam en algunas áreas del país.

(…)

Más preocupante aún, los datos (mundiales) de 2016 muestran un incremento de 70 millones de mujeres mutiladas en comparación con 2014. De acuerdo con el informe de la ONU, este aumento se debe al crecimiento de la población en algunos países, pero sobre todo la inclusión de datos de Indonesia, publicado por la primera vez por el gobierno local. Una publicación visto como un primer paso hacia la lucha contra la circuncisión femenina en el país, según la UNICEF.

Mientras que algunas comunidades están abandonando gradualmente la escisión, la agencia cree que los progresos realizados no son lo suficientemente importantes y que el número de mujeres sometidas a la mutilación genital femenina aumenta de manera significativa durante los próximos quince años.

Anteriores: 1.

Anuncios

Un comentario sobre “Más de 200 millones de mujeres han sufrido mutilación genital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s