Europa no puede someterse al chantaje turco

Der Spiegel:

La completa dependencia de alguien te hace vulnerable a la extorsión. Cuando la Unión Europea selló su acuerdo con el presidente de refugiados de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a principios de este año, algunos estaban preocupados por si usaba el acuerdo como moneda de cambio. Ahora el gobierno de Turquía ha hecho precisamente eso. El ministro de Asuntos Exteriores turco ha advertido que Ankara dará por terminado el acuerdo si la Unión Europea no concede la exención de visados para los ciudadanos turcos en cuestión de meses.

Por supuesto, hay buenas razones para conceder una exención de visado a los turcos. Pero en este momento, es especialmente importante que Europa insista a Ankara  que debe ser la primera en cumplir con los criterios que la UE ha determinado necesario para que dicha exención tenga lugar. Eso incluye una reforma de las leyes antiterroristas de Turquía, que el gobierno ha estado usando para encarcelar a opositores políticos sin el debido proceso. La UE no debe dejarse chantajear por Erdogan, cuyas tendencias autocráticas se han hecho visibles una vez más durante las últimas semanas.

Visto en El Medio.

Anteriores: 1,2,3,4,5, 6, 7, 8, 9, 10.

Anuncios

2 comentarios sobre “Europa no puede someterse al chantaje turco

  1. Europa y USA ya ha perdido Turquía, Erdogan es el dueño y señor del Bósforo, en breve la conjunción Turquía, Irán y Rusia que asusta a USA Europa e Israel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s