Dos dirigentes del partido islamista de Marruecos, pillados en “flagrante adulterio”

El Mundo

La llamada a la moral y a no sucumbir al vicio parece que se ha vuelto en su contra. Dos vicepresidentes del Movimiento de Unicidad y Reforma (MUR, por sus siglas en francés) es decir, el ala religiosa del partido islamista que gobierna en Marruecos, han sido detenidos este sábado en una playa cercana a Casablanca acusados del delito de “flagrante adulterio” cuando se encontraban solos en un coche, según ha informado la prensa local.

(El movimiento…) ha decidido expulsar a Moulay Omar Benhamad y Fátima Neyar-los dos detenidos- ya que “esta falta cometida es una violación de los principios del movimiento, a sus orientaciones y a sus valores”, reza un comunicado firmado por el presidente del MUR, Abderrahim Chikri.

En su defensa, Benhamad ha negado toda relación fuera del matrimonio con Fátima y que su relación pasa por un ‘matrimonio consuetudinario‘ -prohibido en Marruecos- ya que ella se quedó viuda. Ante esta cuestión, el propio movimiento se ha pronunciado rechazando “toda aceptación del matrimonio consuetudinario” ya que deberían haberlo hecho, tal y como reza en sus puntos, “según el procedimiento legal de la unión marital“.

Ahora lo mejor de la noticia, teniendo en cuenta lo que ha pasado, es esto:

Se ha compartido a través de las redes sociales un vídeo donde Fátima realiza un soliloquio en árabe donde pedía a las jóvenes estudiantes “no ceder a la tentación y al vicio” y que “no se rieran junto a los hombres” ya que “ese tipo de risa puede entrar en el campo de la fornicación”. Igualmente, la revista Sayidity en su listado anual colocó a Fátima entre las mujeres más influyentes del mundo árabe por sus prédicas en 2014.

Por otro lado, Benhamad proclamó una fatua -edicto islámico no vinculante- en el año 2013 donde prohibía que tanto marido como mujer intercambiaran palabras de amor en Facebook ya que “estaban expuestos al público”. Además, recomendaba a las mujeres no publicar en las redes sociales ninguna foto de su matrimonio.

Pues ella se ha debido reír a carcajadas para llevar a un hombre tan santo al pecado… y él poner muchas fotos de él en facebook porque, si no, no me explico el desliz… 😉 😀

Relacionado: Matrimonio consuetudinario en el Islam (en inglés).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s