Valls: no al burkini, es “incompatible con nuestros valores”

220px-Valls_Toulouse_2012La Reppublica.it:

El Burkini es “incompatible con los valores de Francia y de la República“, no es un traje de baño si no la “expresión de una ideología que sirve para el sometimiento de la mujer“. Es la toma de posición del primer ministro francés que expresa así su apoyo al bando emitido por algunas comunas francesas contra el traje de baño para las mujeres musulmanas que cubre todo el cuerpo. El gobierno francés entra así en el debate existente en Francia desde que algunas municipalidades, desde Córcega hasta Pas de Calais, han adoptado medidas para prohibir el burka-burkini, en algunos casos a título “preventivo”, y han iniciado la imposición de las primeras multas a quienes no respetan dicha prohibición. Ayer el primer miembro del gobierno francés en expresarse sobre la materia era la Ministra de los Derechos de las Mujeres Laurence Rosignol, que afirmó que había una necesidad de “combatir el burkini“.

(…)

El burkini no es una nueva línea de trajes de baño, una moda. Es la traducción de un proyecto político, de anti-sociedad, fundado en la sumisión de la mujer. En la esencia del burkini -prosigue Valls- está la idea de que por naturaleza las mujeres son impúdicas, impuras, por lo que deben estar completamente cubiertas. Eso no es compatible con los valores de Francia y de la República. Confrontados con esta provocación, la República debe defenderse”.

Aquí, sin embargo, el alcalde en funciones de Barcelona considera que es una cuestión de “libertad” de la mujer musulmana

Anuncios

3 comentarios sobre “Valls: no al burkini, es “incompatible con nuestros valores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s