Papa vs Patriarca: buenismo contra realismo

Crux Now:

un número de obispos de la región estuvieron presentes, incluidos los prelados de Siria, Irak y Pakistán – todos los lugares, por supuesto, donde la minoría cristiana se enfrenta a amenazas letales de radicales musulmanes.

Ignacio_José_III_Younan_2015_(cropped)
Patriarca Ignacio José III Younan

Hablando con los obispos, algunos confiaron que la retórica del Papa sobre el Islam no había sentado nada bien entre sus feligreses, y algunos dijeron que los cristianos en casa se sentían enojados y traicionados.

En un importante discurso el miércoles, el Patriarca Ignacio José III Younan de la Iglesia siro-católica dijo que si bien el Corán contiene versos que hablan de paz, también tiene otros que apoyan claramente la violencia, y que cuando se requiere a hombres jóvenes que memoricen los pasajes en las escuelas islámicas, “no serán fácil evitar que se conviertan en terroristas o asesinos.”

En general, Younan parecía pesimista sobre las perspectivas de una reforma interna dentro del Islam, con el argumento de que la única manera de mantener a salvo los cristianos es que las grandes potencias mundiales apliquen presión política y económica sobre los regímenes de Oriente Medio para que impongan cierto orden.

Igualito que el Papa Francisco, ¿eh? Cómo se nota quién está en el terreno, amenazado, y quien está en Roma, saliendo en los telediarios y encantado de ser como es.

Anteriores: 1, 2, 3, 4, 5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s