GB ha perdido la pista a más de 10.000 peticionarios de asilo

Si esto llega a pasar en uno de los países que los ingleses denominan PIGS (Portugal, Italy, Greece and Spain), lo que se hubiera dicho:

Además, un número tres veces superior de solicitantes de asilo rechazados siguen aquí después de más de dos años de que se hubieran agotado todos los recursos contra su expulsión.

Los críticos del sistema blando de inmigración del Reino Unido dijeron que las cifras exponen una cultura de complacencia de los encargados de la seguridad.

Los números se han hecho públicos después de que cinco iraníes fueran detenidos al entrar ilegalmente Bretaña, para dejarles libres bajo la condición de que “informasen de forma regular de su situación“.

(…)

Los hombres desembarcaron en la playa de Rye, East Sussex el pasado domingo, y después de la detención, los oficiales de la Fuerza Fronteriza les indicaron que podían irse mientras sus casos “progresaban“.

El incidente, revelado en exclusiva por el Daily Express ayer, ha provocado peticiones de una investigación inmediata.

El candidato a la dirección del UKIP Bill Etheridge dijo: “Hemos sufrido el brutal asesinato de una persona en Londres con vínculos terroristas aún no descartado, sin embargo, se permite que gente procedente de un país islámico pasee por la playa libremente.

(…)

El mayor número de solicitudes proviene de Irán, Eritrea, Irak, Sudán, Pakistán y Siria. Incluyendo dependientes, el número se situó en 41.563.

El Ministerio del Interior dice que el costo de hacer frente a los casos de asilo es de 474,340,920 libras (551.642.105,403€) en 2014/15 – el equivalente a 1,3 millones de libras (1,512 millones de euros) al día.

No se sabe quiénes son. Ya hay multitud de investigaciones abiertas por el problema del “contrabando” de personas que incluyen, por supuesto, Jihadistas. Sólo en la última semana, una en Italia y otra en India, para que se vea que no es un problema sólo europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s