El objetivo del terrorista del DAESH abatido en Toronto

aaron-driver
Aaron Driver.

ABC.es:

La radiotelevisión pública canadiense señaló que el objetivo de Driver era la estación Union Station, en el centro de Toronto, el principal centro de transporte público de la mayor ciudad canadiense.

Al menos, este ya no atentará…

Driver estuvo entrando y saliendo de prisión desde que se descubrió que se estaba radicalizando. No obstante, algunos detalles son chocantes:

Cuando Driver, quien tenía alrededor de 25 años, fue puesto en libertad la última vez, se le ordenó cumplir con 18 condiciones diferentes, incluyendo el uso de un dispositivo de localización GPS.

En ese momento, las condiciones de la fianza fueron criticadas por la Asociación de Manitoba de Derechos y Libertades.

Se trata de una persona – un ciudadano canadiense – que no ha sido acusado de un crimen … y sin embargo, va a ser objeto de control por GPS 24-7“, dijo el presidente de la asociación Corey Shefman.

Se trata de Canadá y un juez acaba de decir a este hombre que debe recibir asesoramiento de un líder religioso. Eso, francamente, es indignante.”

La oficina del ex ministro de seguridad pública Tory Steven Blaney defendió la medida, diciendo que el gobierno debe luchar contra el terrorismo.

Vamos a seguir trabajando para asegurar que nuestras fuerzas de policía tienen las herramientas que necesitan para proteger a los canadienses en contra de esta evolución de la amenaza terrorista,” según escribió su secretario de prensa, Jeremy Laurin, en un correo electrónico.

Aquí el vídeo del terrorista amenazando a Canadá. Aquí el abogado que decía que se estaba siendo muy injusto con él al imponerle las medidas señaladas.

Su padre: “Desde mi punto de vista, hicieron lo que tenían que hacer. Él no se iba a rendir. Estoy seguro de que le dieron amplias posibilidades“.

 

Anuncios

Un comentario sobre “El objetivo del terrorista del DAESH abatido en Toronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s