Dos años de prisión por visualizar sitios jihadistas y vídeos de decapitación

LeMonde.fr:

La consulta de páginas web en las que se hace apología del terrorismo se castiga por la ley desde hace unos meses. Este lunes 8 de agosto un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por el Tribunal Penal de Chartres después de haber consultado, en repetidas ocasiones, sitios de incitación a cometer actos terroristas.

Descubierto por los servicios de inteligencia, este hombre de 31 años fue detenido la semana pasada en Chartres entonces juzgado en apariencia inmediata. La sentencia recaída es dos veces más grave que la pedida por la fiscalía y se corresponde con la pena máxima. Fue encarcelado inmediatamente.

De acuerdo con la página L’Echo republicano, el hombre acudió con mucha frecuencia este tipo de sitios, así como también visionó con frecuencia videos de decapitación. También habría hecho búsquedas en línea para encontrar armas. En su perfil de Facebook, había insinuado que planeaba atacar la torre Montparnasse en París y que había buscado los planos del edificio. Aseguró, frente a los jueces, fue simplemente tenía “curiosidad“, informa el diario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s