Suiza deniega la nacionalidad a dos adolescentes que se negaron a asistir a clases de natación mixtas

USAToday:

Es la última decisión por la que se niega negar la ciudadanía a los que se resisten a aceptar la cultura suiza. Las autoridades han rechazado la solicitud de naturalización de dos niñas musulmanas que se negaron a tomar clases de natación de la escuela porque eran mixtas y había chicos presentes.

Las adolescentes, de edades entre 12 y 14 años, viven en el norte de la ciudad de Basilea y habían solicitado la ciudadanía suiza hace varios meses, pero su petición fue denegada, informaron el martes distintos medios de comunicación suizos.

Las adolescentes, cuyos nombres no fueron revelados, dijeron que su religión les impide participar en las clases de natación obligatorias porque son mixtas. Su solicitud de naturalización fue rechazada debido a que las hermanas no cumplieron con el plan de estudios, según las autoridades de Basilea.

El que no cumple esas condiciones viola la ley y por lo tanto no puede ser naturalizado“, Stefan Wehrle, presidente del comité de naturalización, dijo a la cadena de televisión SRF el martes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s