“Pido al Gobierno español que reconozca el genocidio yazidí”

El Mundo.es:

Hace 733 noches que Nadia Murad Basi Taha (Sinyar, 1993) ve en sus sueños monstruos. Lucen barba, portan armas y disfrutan provocando dolor. Son los mismos que el 3 de agosto de 2014 la secuestraron junto a más de 5.000 vecinas más en el pueblo yazidí de Kocho, norte de Irak. Mataron a cientos de hombres, entre ellos seis hermanos suyos. Ella y miles más fueron esclavizadas y violadas sádicamente a diario, a veces delante de familiares. Algunas, presas de un dolor infinito, se suicidaron.

(…)

Las mujeres de los combatientes nos recibían con dulces porque, según ellas, estaban trayendo a nuevas fieles a la causa del islam“, explica. “Era lo más difícil de entender para mí: ¿cómo una mujer podía ser feliz ante la violación de una semejante? No tenían humanidad“, denuncia. En una ocasión en que intentó huir, fue golpeada y violada por seis hombres como castigo, hasta desmayarse. “La violación como arma de guerra es inherente a cualquier genocidio”, recuerda.

Si esto sirve para que la gente reflexione, bienvenido sea. Lo que está pasando es muy grave, como para que no se hable de ello.

Por cierto, no veo ninguna campaña inundando las redes sobre esto. Lo pregunto sin ironía: ¿hay alguna? Porque de lo contrario, me parece vergonzoso que haya gente que se una para que no echen a no sé quién de un programa de la TV y no haya campañas de condena contra quienes hacen esto y de apoyo a las víctimas.

Por último, subrayo el lavado de cerebro de las mujeres de los terroristas (seguro que Nadia Murad no los llamó “combatientes“).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s