La represión turca también se dirige contra los cristianos

Turquía

Sunday Express: via Creeping Sharia:

Para otros, la noche presenta diferentes oportunidades como por ejemplo, para los suníes de línea dura, que llegaron hasta a un frenesí, y tuvieron también como objetivo a la comunidad cristiana turca. La palabra “iglesia de Turquía” es muy grande para la pequeña persiana metálica y moderna, ubicada en el distrito minoritario de la ciudad, denominado Alevi. Porque, a pesar de una constitución tolerante, los protestantes no pueden a construir iglesias en Turquía. Incluso el nombre de iglesia debe ser acoplado a la palabra “asociación” que se considera no amenazante.

Bandas cantando “Allahu Akbar” lo cercaron para aplastar su fachada de vidrio. “El ataque a la iglesia fue la clave. Es significativo que haya sido el único ataque a una persiana metálica en esos tres días”, dijo su ministro, el pastor Tim Stone, anoche. “Fuimos los únicos objetivos”.

Tampoco ocurrió sólo en Matalya. En la ciudad del Mar Negro de Trabzon, la iglesia de Santa María fue atacada, rompiendo ventanas y usaron martillos para romper la puerta.

Los acontecimientos de ese sábado por la noche tampoco son nuevos, ni para los cristianos ni para la ciudad.En 2007, fueron atacados tres empleados cristianos de una editorial de biblias en Malatya. Después de haber sido torturados, sus manos y pies estaban atados y sus gargantas cortadas por cinco asaltantes musulmanes.

Un año antes, el padre Andrea Santoro, de 61 años de edad, sacerdote católico, fue asesinado en la iglesia de Santa María. El Padre Santoro recibió un disparo por la espalda mientras estaba arrodillado en oración en la iglesia. Los testigos escucharon el asesino, de 16 años, el grito de “Allahu Akbar”.

Turquía, que se jactó una vez de tener dos millones de cristianos, tiene apenas 120.000 ahora, menos incluso que Irán.

Pero lo que conmocionó a las personas más acerca de los ataques del 15 de julio, fue la cantidad de odio, que todavía queda después de casi 10 años.

Esto para los que luego dicen que Turquía es un país “moderado“. Imaginemos lo que pasaría si aquí se hubiera asesinado a musulmanes, torturándoles porque vendían Coranes o hubieran asesinado a un imán al grito de “Deus lo vult“. ¿Qué se hubiera dicho?

Anteriores: 1,2,3,4,5, 6, 7, 8, 9, 10, 11.

Anuncios

2 comentarios sobre “La represión turca también se dirige contra los cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s