Atentado abortado en Francia: un cómplice de Reda detenido

L’Express.fr:

Francés de 32 años, fue detenido el pasado mes de marzo en los Países Bajos, sospechoso de estar relacionado en la planificación de atentados con Reda Kriket, antiguo ladrón radicalizado. Fue remitido el jueves a Francia y puesto en prisión preventiva.

Anis Bahri es sospechoso de haber planeado un ataque en Francia fue presentado el jueves por los Países Bajos a la justicia francesa para, a continuación, ser acusado y encarcelado, según dijo el viernes una fuente judicial. Ambos son acusados de “asociación ilícita terrorista criminal” y “violación de la legislación sobre armas por pertenencia a banda organizada“.

Este francés de 32 años, fue detenido el 27 de marzo en Rotterdam, sospechoso de estar relacionado con Reda Kriket, antiguo ladrón radicalizado. Este último, que se suponía había partido a Siria, fue detenido tres días antes en Boulogne-Billancourt (Hauts-de-Seine). Los dos hombres fueron designadospor el grupo Estado Islámico (EI) para cometer un atentado en Francia.

Más aquí:

Bahri fue detenido a finales de marzo en Rotterdam (oeste de Holanda) y las fuerzas de seguridad holandesas encontraron durante el registro de su vivienda unos 45 kilogramos de munición, incluidas balas para fusiles Kaláshnikov, además de dinero, droga, teléfonos y tarjetas de memoria telefónicas.

El presunto terrorista, de 32 años, es sospechoso de participar en los planes para organizar un atentado en Argenteuil, una ciudad de la periferia de París, y de estar relacionado con el principal inculpado en Francia en relación a ese proyecto de ataque, Reda Kriket, en cuya casa se encontraron armas pesadas y explosivos.

Tanta legislación de control de armas y resulta que cada terrorista que detienen tiene un arsenal (¡¡¡45 kg de munición!!!) en su casa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s