Liberan “por error burocrático” a la “madre del terrorismo islámico”

fatima aberkhan20minutos.es:

Fatima Aberkan, condenada en abril pasado en Bélgica a 15 años de prisión y conocida como la “madre de la yihad”, quedó en libertad condicional trassolo cuatro meses en la cárcel debido a un error procesal al retrasarse injustificadamente la vista para su recurso, informó este sábado La Dernière Heure.

Aberkan, de 55 años y condenada el pasado 14 de abril a 15 años de cárcel por participar como líder en la actividad de un grupo terrorista, mantuvo contactos con Nizar Trabelsi y Malika El Aroud, dos personas “clave del islamismo destructivo más radical”, de acuerdo con el periódico galo.

Trabelsi fue condenado en 2004 a diez años de prisión por planear un ataque contra la base estadounidense de Kleine Brogel (este de Bélgica), en tanto que El Aroud era famosa en 2009 entre los medios islamistas por una página en internet desde la que incitaba a favor de la Yihad y por su presunta pertenencia a Al Qaeda.

Il Giornale.it:

Como se indica en el diario La Derniere Heure, Fatima Aberkan fue puesta en libertad por un tecnicismo. El abogado de la mujer, Cedric Moisse, explicó ante los tribunales belgas que había presentado un recurso de apelación el 29 de abril. El Tribunal Supremo, sin embargo, no ha sido capaz de fijar una fecha para revisarlo antes del 5 de octubre, es decir más del máximo de cinco meses de espera de la presentación. Por eso, la “musa inspiradora del Estado islámico”, fue puesta en libertad ayer. Los jueces se limitan a imponer la obligación de entregar los dos pasaportes (belga y marroquí). No puede, por lo tanto, salir del país, tendrá que informar periódicamente a una Comisaría y no puede salir de 22 a 6. Además, debe ser seguida por un psicólogo especializado en el centro de la radicalización. Por último, será alejada de Molenbeek y tiene prohibido consultar las páginas web que instan a la jihad y el terrorismo islámico.

Esto es absurdo: ella es la ideóloga, no necesita leer páginas de la jihad, las tiene en la cabeza. Aparte, ya sabemos que lo que vale este tipo de “prohibición” después del asesinato del sacerdote francés Jacques Hamel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s