La policía detiene a tres jihadistas que se habían radicalizado en “el entorno” de una mezquita de Lavapiés

jihadistas mezquita lavapies.jpgEl Mundo:

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Madrid a tres jóvenes de origen marroquí acusados de formar parte de un grupo vinculado al Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) que estaban dispuestos a cometer actos terroristas. Según han informado fuentes de la investigación, los detenidos habían recibido la orden de la trama terrorista de perpetrar la “yihad individual”.

Según explicaron a este periódico, los tres detenidos fueron captados por elementos ya muy radicalizados en el entorno de una mezquita de Lavapiés, sujetos que se mueven por las cercanías del centro religioso tratando de detectar a jóvenes con predisposición a seguir los dictados de Daesh.

Además, los agentes detectaron también su ánimo de radicalización en Internet, en los foros yihadistas. Sus pronunciamientos dejaron claro que sus intenciones eran definitivas: atentar. Cuando la Policía trasladó sus inquietudes a la autoridad judicial -tanto a juez como a fiscal- se le requirió para actuar con rapidez contra esos sospechosos. .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s