La Ley anti-blasfemia de Pakistán sigue cobrándose víctimas, ante el silencio general

arab street reactsIl Timone:

Hay nuevas acusaciones de “blasfemia” contra las minorías religiosas en Pakistán: como se supo por la Agencia Fides, en el último mes, al menos, cuatro cristianos fueron acusados por supuesta blasfemia contra el Islam en la provincia de Punjab. En la otra provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, un hombre murió y otro resultó gravemente herido como consecuencia de los disturbios registrados entre hindúes y musulmanes en la localidad de Mirpur Mathelo el distrito de Sindh. A pesar de este incidente fue provocado por una acusación falsa contra una blasfemia proferida por un hindú, que según la policía era una persona mentalmente discapacitado.

Entre los casos registrados contra los cristianos, la de James Nadeem, de 35 años, vecino de Gujarat, acusado por supuesta blasfemia contra el Islam cometido en la aplicación para el teléfono móvil “WhatsApp”. Difundida la noticia del supuesto insulto al Islam, cientos de musulmanes llenaron las afueras del barrio cristiano con la intención de prender fuego a toda la zona y sólo una rápida intervención de la policía impidió la matanza, mientras que los cristianos han dejado sus hogares como medida de precaución.

Un tribunal antiterrorista (ATC) en Gujranwala, emitido en las últimas semanas un veredicto de condena a muerte de dos cristianos (Anjum Naz Sindhu, un director de escuela, y Javed Naz) y un musulmán (Jaffar Ali), acusados de blasfemia.

En otro caso, el cristiano Usman Masih fue acusado de blasfemia por presuntamente haber enviado un mensaje ofensivo a través del Messenger de la red social Facebook.

Aún, además, no se ha sentenciado de forma definitiva en relación con la cristiana Asia Bibi, también acusada de blasfemia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s