Gharibgol, la pequeña de 6 años que fue obligada a casarse a cambio de una cabra

garibghol casada a cambio de un cabraCuatro.com:

Según recoge  France 24, todo comenzó el 27 de junio en la localidad de Obeh, a 800 km de Kabul, cuando el padre de Gharibgol decidió vender a su hija al mulá de la ciudad. Seyed Abdolkarim, de 55 años, muy respetado entre la comunidad por ser versado en el Corán, la consiguió a cambio de  una cabra, varias bolsas de arroz, té y azúcar, además de por unos litros de aceite de cocina.

A pesar de los esfuerzos de las mujeres de la familia por no entregarla, la pequeña Gharibgol acabó casándose con el clérigo. Una vez que el matrimonio se produjo, fue llevada a una provincia aislada, a casa de un pariente lejano de su raptor. Éste, en un primer momento pensó que era su hija, pero tras descubrir que por las noches la desnudaba, se dio cuenta de que era su ‘esposa’.

Ante tal situación, el anfitrión decidió avisar a la oficina de derechos de las mujeres locales.  Tras 35 días de cautiverio matrimonial, el 31 de julio, las autoridades liberaron a la pequeña Gharibgol y detuvieron al Mulá y a su padre. Fue llevada a un hospital cercano, donde las pruebas que le realizaron confirmaron que, felizmente, no había mantenido relaciones sexuales.

En este caso, lo denunció el pariente lejano. Cuántas habrá que no tengan quien denuncie su situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s