El islam en Cataluña y el apoyo que le ha brindado el soberanismo

Ya hablamos de Ada Colau y su proyecto de construir una mega-mezquitaDolça Catalunya escribe sobre el vínculo entre la islamización de Cataluña y la política inmigratoria de la Generalitat, cuyos frutos hemos visto hace muy poco con la detención de dos hermanos marroquíes que se dedicaban a mandar financiación al DAESH desde Gerona:

(…) nuestros políticos, como buenos ideólogos, van destruyendo la gramática religiosa de la sociedad que permitiría dialogar con el islam, y siguen con su fijación quemacuras. Recuerda Pablo Planas que “la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mantenido varios enfrentamientos con la Iglesia en Barcelona con el patrocinio de carteles con la leyenda “la única iglesia que ilumina es la que paga la luz”, el proyecto fallido de aprovechar una iglesia en el barrio de Gracia para ampliar las instalaciones de un centro educativo cercano, la amenaza cobrar el IBI a la Iglesia y las ofensas a la religión católica en los premios culturales Ciudad de Barcelona, en los que Dolors Miquel leyó su poema sacrílego Mare Nostra”. Y Planas se queda corto.

Toda Europa está aprendiendo que del islam proviene la mayor amenaza terrorista de Occidente. El ministro Valls de Francia incluso estudia replantearse la libertad de culto con el islam. Pero la Colau tiene otras prioridades. La alcaldesa de Barcelona ha encargado para diciembre un “plan contra la islamofobia”, porque al parecer es un problema esencial en Cataluña. Y para combatirla parece que el plan incluye levantar  un gran centro religioso musulmán en la ciudad condal, se rumorea que en la plaza de toros Monumental. El alcalde Trias ya lo había estudiado, justificándolo porque “es un equipamiento importante para la proyección internacional de Barcelona, sobre todo en el área del Mediterráneo; una manifestación del carácter cosmopolita y tolerante de la ciudad, que reconoce su diversidad cultural como uno de sus principales valores de acuerdo con el espíritu del ‘Plan municipal de Interculturalidad’ y que complementaria la creación del ‘Servicio Municipal para las Religiones”.

Esto debe ser en justa reciprocidad con el respeto que una parte de los musulmanes tienen a los que no lo somos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s