Hamas: Borrando la herencia cristiana

Gatestone Institute.org:

hamas destruyendo la historia cristiana

Los cristianos palestinos se han rebelado por la destrucción de las ruinas de una antigua iglesia bizantina recientemente descubierta en la ciudad de Gaza. Su protesta, sin embargo, no logró llamar la atención de la comunidad internacional, especialmente de agencias de Naciones Unidas como la Unesco, cuya misión es preservar el patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Las ruinas de la iglesia, de 1.800 años de antigüedad, fueron descubiertas en la Plaza de Palestina del barrio Al Daraj de la ciudad de Gaza, y Hamás prevé levantar allí un centro comercial. El extraordinario descubrimiento no pareció impresionar a los obreros de la construcción, que retiraron los restos arqueológicos y siguieron trabajando en el lugar.

Increíblemente, se utilizaron excavadoras para destruir algunos de los objetos, lo cual fue duramente criticado por los cristianos, algunos de los cuales acusaron de inmediato a Hamás y a la Autoridad Palestina (AP) de copiar las tácticas del ISIS en la demolición de lugares históricos.

Para los cristianos palestinos, la destrucción de esas ruinas supone el enésimo intento de los líderes musulmanes de erradicar la historia cristiana y cualquier vestigio de presencia cristiana en los territorios palestinos.

Las acusaciones reflejan el resentimiento de los cristianos palestinos hacia sus líderes en la Margen Occidental y la Franja de Gaza. Así como la creciente sensación de marginación y persecución que tienen muchos cristianos bajo la AP y Hamás.

Los cristianos palestinos también expresan su decepción por la falta de interés que la comunidad internacional, incluidos el Vaticano y las comunidades cristianas de todo el mundo, ha mostrado por el caso, que ellos consideran un ataque a su patrimonio y a sus lugares sagrados.

Es una consecuencia lógica de la propia idea que tienen de sí mismos, como superiores a todos los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s