“En caso de atentado, disparen sin dudar”

La Información.com:

Desde hace diez días, agentes pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana están impartiendo cursos a los policías que trabajan en coches patrulla sobre estas situaciones.Según publica Fernando Lázaro en El Mundo, les insisten en que deben “disparar” y ” neutralizar” al yihadista sin dudarlo. “Disparen sin dudar“, les vienen a decir en la instrucción.

No les dicen que no disparen a órganos no vitales, sino que traten de neutralizar al enemigo de manera eficiente. Disparar y ser efectivos, en definitiva. Para comprender este protocolo de actuación han visualizado vídeos de las recientes tragedias de Niza o del asalto de Amedi Coulibaly a un supermercado judío en París.

Precisamente, coincidiendo con estos cursos de formación en caso de atentado yihadista en España, la Policía y la Guardia Civil han recibido un decálogo de instrucciones elaborado por la compañía de Inteligencia AICS, especializada en yihadismo, con contramedidas en caso de ataque violento.

La razón es evidente: deben intentar que no haya bajas y, por tanto, disparar para neutralizar la amenaza, intentando que, en caso de que porte explosivos, no pueda detonarlos, evitando que los daños vayan a mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s