“Me siento confuso por las palabras del Papa”

Mons-Andrea-GemmaEs bueno ver que hay más personas en mi situación, incluso obispos. Monseñor Andrea Gemma:

Estimo al Pontífice, que esto quede claro, pero disiento de él. Entre tanto debo decir que esta misericordia difusa tiende a hacer disminuir el sentido del pecado y crea desconcierto. Lo digo con tristeza, me siento confuso: el Papa, el Jefe de la Cristiandad, me esperaba mayor firmeza en la defensa de los cristianos, agradecería un Papa más enérgico en la tutela de nuestros valores y de la fe, señalando que fuera de Cristo y de su Iglesia no existe salvación y que no es verdad que todas las religiones sean iguales o portadoras de paz. Bajo este perfil, Juan Pablo II y Ratzinfer fueron fuertes y claros. El discurso de Ratzinger en Ratisbona fue profético, debe ser leído, releído y estudiado. Lo repito: como obispo y como fiel me siento desorientado.

(…)

” En el actual papado me confunde con expresiones de sorprendente superficialidad. Doctrinalmente, es un pontificado incierto, dominado del misericordismo. Tal vez es eficaz para ganar algunos títulares en los periódicos, pero deja mucho que desear, como el documento Amoris Laetitia. Quiero un Papa que defienda con fuerza a los cristianos y sus necesidades. Y sobre el diálogo con el Islam digo que no es posible.

Sólo puedo decir que disiento en lo de que estima al Pontífice. A mí me parece que debería irse a meditar al desierto del Gobi. Sólo hay que ver la falta de respeto de los musulmanes que han acudido a la llamada de “rezar en las iglesias católicas” este fin de semana:

musulmanes rezando corán en iglesia católica

Como puede apreciarse, durante la lectura del Evangelio, han dado la espalda al cura que estaba leyéndolo y se han puesto a rezar a Alá.

8 comentarios sobre ““Me siento confuso por las palabras del Papa”

Responder

