El objetivo del DAESH es Roma: “os odiamos porque no os convertís”

img_20160730_075314.jpgABC.es:

Pese a la insistencia del Papa en que el mundo «está en guerra, pero no una guerra de religiones» el movimiento terrorista estelar del siglo XXI ha querido,con el brutal ataque a una iglesia de Francia, subrayar que es eso precisamente lo que desea. El autodenominado Estado Islámico, que ha proclamado un califato en los territorios que controla en el norte de Siria y de Irak, lleva al menos dos años abundando en sus mensajes amenazadores contra el cristianismo en general, y la Iglesia católica en particular. En el imaginario alucinante de Daesh, Roma es el epicentro de los males que se han abatido sobre el mundo del islam desde la caída del imperio que levantó Mahoma.

Los yihadistas de Al Bagdadi han reeditado las tesis literales del Corán sobre el trato con otras religiones. Los cristianos pertenecen así a la «gente del Libro», a la que se ofrece tres caminos: la huida, la conversión al islam, o el vasallaje (que implica el pago de un impuesto al califato entre otras servidumbres).

No obstante, la tesis admite muchas excepciones. El vasallaje que ya viven los cristianos de Pakistán no les salvó de morir bajo las bombas terroristas el pasado mes de marzo. Semanas antes del ataque en Lahore, un comando yihadista llevó a cabo en Yemen una matanza de monjas de la Madre Teresa de Calcuta en un albergue de ancianos. El Corán es –en su relación con el cristianismo– por lo menos ambivalente: los versículos inspirados en la época de La Meca proponen la fraternidad entre musulmanes y cristianos; y los predicados después en Medina predican la guerra. Daesh, como antes Al Qaida y todos los movimientos salafistas armados, se apunta con entusiasmo a esa segunda lectura.

El Papa se ve muy seguro en Roma, como para que su opinión sea relevante a estos efectos. Además, sus vínculos ideológicos con el peronismo, hacen que esté mucho más cerca del buenismo y la Alianza de las Civilizaciones que de la defensa de la Iglesia y de sus fieles.

Se ve tan seguro que ayer mismo dijo lo siguiente:

El Santo Padre reconoció que «hay grupos fundamentalistas» en el Islam, y que «el llamado Estado Islámico se presenta como violento: degüellan según el documento de identidad. Pero esto es un grupo fundamentalista. Y no se puede decir que el Islam sea terrorista».

Recordó que hace poco tiempo, durante la primera visita del Gran Imán de la Universidad de Al Azhar al Vaticano, «he hablado largamente con él y sé lo que piensan».

Para que no quedasen dudas, Francisco añadió que «todos los días veo violencia en Italia: gente que mata a su novia, a su suegra… Y estos son católicos bautizados. Si hablamos de violencia islámica tenemos que hablar de violencia católica».

Claro, todos esos comandos suicidas de monjas intentando matar infieles por llevar minifalda y fornicar en festivos de guardar… Preguntita muy fácil: ¿esos que matan a su novia o a su suegra, etc. las matan en nombre de Jesús? Porque yo eso no es lo que veo en los medios de comunicación. Por supuesto que hay musulmanes que no matan (lo contrario sería una pesadilla) pero dentro de los que lo hacen, hay una parte relevante que mata por su Dios. Y no sólo es el Estado Islámico, también AlQaeda y sus filiales, Al Shabab, Al Nusra, Boko Haram, MILF (Moro Islamic Liberation Front de Filipinas), etc. Y matan por lo que dicen sus textos sagrados y citándolos. De hecho, los cariñosos chicos del ISIS han dicho que la principal razón por la que nos matan es porque nos resistimos a aceptar el Islam.

Para ser jesuita, este hombre tiene muy poquita capacidad. Pero muy poquita. Sobre todo después de leer a Ratzinger…

PS: Aquí mismo me he hecho eco de diversas declaraciones realizadas por musulmanes (1, 2). Pero no es lo más normal ni lo que más ha abundado. Qué más quisiéramos todos que ellos mismos hubieran abortado el horror que muchos están viviendo y han vivido…

Anuncios

5 comentarios sobre “El objetivo del DAESH es Roma: “os odiamos porque no os convertís”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s