Un dirigente islámico advierte del peligro de que los musulmanes catalanes pueden exigir un referéndum para instaurar un Califato

Somatemps.me

Yusuf Oroza, español convertido al islam y dirigente del Consejo Islámico Vasco, ha criticado las pretensiones segregacionistas de los dirigentes nacionalistas catalanes e instó a los musulmanes catalanes a que defiendan la españolidad de Cataluña.

Admirador según dijo de los Reyes Católicos, Oroza sugirió la más que tras el “butifarreferéndum” separatista del 9 de noviembre, los musulmanes catalanes podrían reivindicar la misma prerrogativa democrática para decidir “la instauración de un Califato, la continuidad de Cataluña dentro de España o la anexión de la provincia de Gerona al Reino de Marruecos”. El dirigente islámico planteó esta posibilidad ante el hecho de que la comunidad musulmana será en pocos años mayoritaria en amplias zonas de Cataluña.

Yusuf Oroza, vinculado al círculo de Podemos Musulmanes, pidió un centro cultural islámico para San Sebastián. En el Círculo de Podemos, como puede verse en el enlace, surgió un problema, al entender algunos que colisionaba con el carácter “laico” del partido. Se menciona expresamente a Oroza por haber escrito un libro en el que se reivindica el burka, pero el enlace a la página de facebook en la que se publicitaba no se encuentra ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s