Los acusados formalmente de los atentados de noviembre pasado en Francia, con pasaporte falso

Yahoo.com:

Paris (AFP) – French authorities filed terror charges on Friday against two suspected members of the same Islamic State cell that massacred 130 people in Paris last November, a judicial source said.

The 29-year-old Algerian and the 35-year-old Pakistani were charged with “criminal conspiracy with terrorists”, the source said of the men turned over earlier Friday by Austrian authorities.

Ambos fueron detenidos en un centro de refugiados en Austria y extraditados a Francia.

El argelino Adel H., de 29 años, y el pakistaní Mohammad U., de 35, fueron detenidos el pasado diciembre en un centro de refugiaos situado en la ciudad austríaca de Salzburgo.

Ambos llegaron en octubre desde Turquía a la isla griega de Leros en la misma embarcación en la que viajaban dos de los autores de los atentados suicidas de París en los que murieron más de 130 personas, según el diario Salzburger Nachrichten.

Adel H. y Mohammad U. fueron detenidos durante tres semanas por la policía griega por las sospechas que levantaron sus pasaportes sirios falsos.

Después de que fueran puestos en libertad, sujetos a un proceso de deportación que les obligaba a salir de Grecia en 30 días, llegaron a Austria cuando los atentado de París ya habían sido cometidos.

El 9 de septiembre pasado se publicó que se habían robado más de 1.500 pasaportes en Siria. Con anterioridad, en febrero de 2015, se informó del robo de cerca de otros 4.000 pasaportes falsos también en Siria:

Tanto el Daesh como el grupo Jahbat al Nusra –próximo ideológicamente a Al Qaeda– han sustraído recientemente unos 3.800 documentos de identidad tras asaltos a dos oficinas de expedición de pasaportes en Siria.

La alarma ha llegado a través del Agregado de Interior de España en Turquía. El documento de comunicación interna de Interior, al que ha tenido acceso en exclusiva El Confidencial Digital, fue reenviado el pasado viernes a todas las comisarías generales y jefaturas superiores de Policía, en especial a las de Extranjería y Fronteras.

Según los datos que han llegado a España a través del canal diplomático, 1.452 de estos pasaportes sirios originales provienen de un centro de expedición en la provincia de Raqqa, actualmente en disputa entre el Estado Islámico y las fuerzas armadas sirias.

Por otra parte, también se ha registrado el robo de otros 2.348 pasaportes en otra oficina de la provincia de Deir ez Zur. En la alerta se especifican los números de serie concretos de los documentos sustraídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s