“No permitiremos la injerencia del Gobierno en nuestros asuntos”

Somatemps:

El ceutí Mohamed Hamed Alí, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), está muy disgustado con la «injerencia» y el «control» que, en su opinión, está ejerciendo el Gobierno español sobre asuntos que a su juicio competen única y exclusivamente a los musulmanes.

El dirigente de Feeri se convierte así en el primer líder musulmán que defiende la autonomía de este colectivo en cuestiones que incluso sobrepasan el ordenamiento legal, en coherencia con la visión más puritana del islam, que antepone los dogmas de fe a las decisiones seculares.

Es decir, que en materias donde la visión islámica colisione con las normas imperantes en algunas sociedades no islamizadas, éstas deberán yuxtaponerse a la primera, lo que en la práctica dibujaría el escenario de un Estado paralelo.

A imponernos a todos la Sharia, porque su religión les hace superiores. Nos vamos a la situación anterior a las revoluciones del Siglo XVIII. Estas declaraciones son del año 2009, aunque por razones que desconozco han vuelto a ser publicadas ahora. En su momento tampoco fueron muy publicitadas, algo que da idea del desconocimiento existente.

Por cierto, este individuo falleció en noviembre pasado. IU lamentó su pérdida: no entiendo muy bien que se digan laicos y lamenten la pérdida de alguien que quería que a su grupo religioso se le aplicase su Ley religiosa por encima de la Ley civil, ante la que todos, con independencia de nuestras creencias, somos iguales.

Todo vino a cuento de quién debe representar a los musulmanes en sus relaciones con el Reino de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s