El Padre Samir Khalil, islamólogo, sobre la violencia en el contexto islámico

En Occidente nos hemos instalado en una clasificación muy simple: Hay un Islam auténtico, que es el que rechaza la violencia -el de los musulmanes moderados- y hay un Islam falso, que es el de los radicales. Pero esta división de los musulmanes en blanco y negro está siendo cada vez más cuestionada. Lo hace nada menos que uno de los mayores expertos en el Islam, el sacerdote jesuita egipcio Samir Khalil, que dice cosas que no nos gustaría escuchar porque abren la puerta a un futuro aún más temible que el que ya tenemos.

Según el Padre Khalil, “en el Islam, la libertad de conciencia no existe. Un musulmán que abandona públicamente el Islam es reo de muerte”. Y añade: “El Isis o Daesh en árabe, lo que hace lo justifica con argumentos tomados de la vida de Mahoma, o del Corán. O de los dichos de Mahoma. Por ejemplo, la esclavitud, en particular la de las mujeres, esta era la cosa más banal, porque la guerra se hacía para esto, para tomar los bienes pero también para tomar a las personas: los hombres les hacían trabajar o les mataban, las mujeres eran esclavas para el placer sexual. Hay en el Corán un capítulo que se llama ‘capítulo del botín’, donde se explica cómo tomar el botín durante la guerra. Daesh, Isis, no han hecho nada contra la ley islámica. Ha aplicado lo que está o en el Corán o en la vida de Mahoma o en las palabras de Mahoma”.

El Padre Samir Khalil es árabe egipcio, católico y jesuita. Conoce mejor que la mayoría el extremismo islámico, así que su opinión es, por eso, bastante más respetable, que, para que nos entendamos, la del Papa Francisco, que no tiene ni idea de lo que pasa y a quien parece que le da igual el genocidio o exterminio sistemático del que están siendo objeto sus ovejas en diversos países musulmanes. Y no es el único

Hay una entrevista suya muy interesante en Youtube. Está en italiano, pero se entiende fácilmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s