Detenidos en Gerona dos marroquíes acusados de financiar el entramado financiero del #DAESH

detenidos en Gerona marroquíes

Público:

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a dos personas, hermanos de 33 y 22 años de nacionalidad marroquí y residentes en Girona, por supuestos delitos de financiación de terrorismo yihadista, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento.

Según ha informado el Ministerio Interior, se trata de la primera investigación en España en la que se consiguen evidencias concretas que demuestran el empleo de remesas de dinero desde Europa para facilitar la operativa del grupo terrorista Estado Islámico (también conocido como DAESH) y en concreto para facilitar los desplazamientos de operativos para su integración en las filas del grupo terrorista.

La operación ha sido fundamental para neutralizar la red financiera del Daesh \ Isis.

El Pais:

La Guardia Civil detuvo este miércoles a las cuatro de la madrugada a dos hermanos de 32 y 22 años en Arbúcies(Girona) acusados de formar parte de una red que se dedicaba a recoger dinero que se destinaba a financiar al Estado Islámico (EI). Los dos hermanos, Omar y Abdhelak E. J., están acusados de financiación de terrorismo yihadista, de colaboración con grupo terrorista y de autoadoctrinamiento. Por primera vez, los agentes descubren remesas de dinero destinadas directamente al Estado Islámico.

Los agentes de información registraron durante ocho horas los dos domicilios en las calles de Segimon Folgueroles y de Germana Assumpta de la localidad, de donde se llevaron abundante material informático, dinero en efectivo y teléfonos móviles. Los dos hermanos detenidos, junto a un tercero que también vivía en Arbúcies pero que se marchó a Siria —donde creen que ha muerto en combate—, son sospechosos de enviar fondos al Estado Islámico. Los trámites se hacían supuestamente a través de identidades falsas, que atribuyen a gestores del grupo terrorista.

El alcalde del pueblo, en un vídeo publicado en la noticia de El País, dice que los hermanos estaban plenamente integrados en el pueblo.

El tercer hermano se fue a Siria con toda su familia.

Anuncios

2 comentarios sobre “Detenidos en Gerona dos marroquíes acusados de financiar el entramado financiero del #DAESH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s