Echenique y la economía sumergida

Antena 3 TV:

Echenique ha respondido en rueda de prensa sobre la información publicada hoy por el Heraldo de Aragón, según la cual el secretario de Organización de Podemos tuvo más de un año a un asistente que le ayudaba en sus tareas personales sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social. De esta forma, ha comparado su situación con la de “millones de familias” que participan en la economía sumergida porque tienen pocas alternativas, y ha admitido que cuando pagaba a su asistente sabiendo que no estaba al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, “sabía que no estaba haciendo las cosas bien”.

(…)

Ha incidido en esta idea al afirmar que “la gente corriente cuando tiene que decidir pagar una cuota de autónomo o una hipoteca tiene un problema” al tener que tomar una “decisión difícil”. Por eso, cree que “a cualquiera que escuche en la calle le es fácilmente comprensible que cuando la ley de dependencia no aporta más que una mísera paguita, los cuidadores familiares, que en su inmensa mayoría son mujeres sin cobrar ni reconocimiento de sus derechos laborales, tienen que tomar decisiones muy difíciles”.

Admirable, ¿eh?. La situación es muy mala y eso empuja a la gente a la economía sumergida y, si yo me puedo aprovechar, lo voy a hacer, sin importarme un pimiento las “decisiones difíciles” que la gente haya tenido que tomar. Salvo si me pillan: entonces diré que la culpa es de la economía sumergida, el heteropatriarcado, el eurocentrismo, etc. De cualquier cosa, excepto de que predico una cosa y hago la contraria.

Encima después las muestras de superioridad moral de esta gente están a la orden del día. El “gobierno de la gente“… piensa poco en “la gente“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s