Alemania: El solicitante de asilo sirio pertenecía al ISIS

El Confidencial.com:

Un solicitante de asilo sirio de 27 añosmurió en la noche del domingo al detonar un artefacto explosivo, que hirió al menos a quince personas, tres de ellos en estado grave, en la localidad de Ansbach (sur de Alemania).Aunque la policía todavía investiga la posibilidad de que se trate de un atentado islamista, la agencia de noticias Amaq, vinculada al ISIS,asegura que el joven actuó a petición de la organización: “El autor de la operación de martirio en Ansbach es uno de los soldados del EI”, señala la agencia.

(…)

 autor había grabado en su teléfono móvil un vídeo en el que amenazaba con un atentado en nombre del islam, según explicó Hermann. “En el móvil del hombre se encontró un vídeo con una amenaza en árabe en la que, según una traducción provisional, anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam”, dijo Hermann en conferencia de prensa. Además, se declara seguidor de Abu Bakr al-Baghdadi, el líder de la organización terrorista Estado Islámico (EI). Según Hermann, el hombre decía que se trataba de una venganza contra Alemania por interponerse en el camino del Islam y por la muerte de musulmanes.

A este individuo se le había denegado el derecho de asilo pero se le permitió continuar en Alemania. Se entiende lo primero pero obviamente no se entiende lo segundo.

Lo que más sorprende es que se haya dicho simplemente que estaba loco pero no se haya insistido en su pertenencia al ISIS.

Anuncios

3 comentarios sobre “Alemania: El solicitante de asilo sirio pertenecía al ISIS

  1. Pingback: minisver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s