El Ministro de Justicia turco, sobre la Pena de Muerte

bekir bozdagABC.es:

El ministro ha vuelto a recordar que, tras el fallido golpe de Estado del pasado viernes, ha habido manifestaciones masivas en las que la gente ha pedido la reintrodución de la pena capital, abolida definitivamente en 2004, para los golpistas.

Una justicia por aclamación y no porque se hayan reunido las pruebas oportunas, no es justicia. Hay que recordar que ya en el caso Ergenekon se presentaron pruebas falsas, hasta tal punto que el Tribunal Supremo turco se vio obligado a declarar nulo el juicio:

“el Supremo de Turquía sentencia que “no hay una organización terrorista denominada Ergenekon”, ni se han aportado pruebas que apoyen su existencia. Además, los acusados fueron condenados sobre la base de “pruebas falsas”, “escuchas ilegales” o declaraciones de testigos cuya identidad no ha podido ser establecida”.

Resumen: había más ganas de condenarlos que pruebas para ello.

Y sigue el Ministro turco valorando las declaraciones de la Comisaria Mogherini sobre la pena de muerte y que Turquía entre o no en la Unión Europea:

Bozdag ha rechazado las advertencias de Bruselas de que ningún país que ejecuta sentencias de muerte puede entrar en la UE.

«Hemos regulado la pena de muerte. Incluso añadimos un artículo a la Constitución diciendo que no podría ser reintroducida. ¿Nos aceptaron en la UE? No. Siempre encuentran una razón para no aceptarnos. No tendrán problemas para encontrar una excusa para mantenernos fuera», ha dicho el ministro.

Y haciendo esto, no es que “se encuentren excusas“, es que el Gobierno turco ha dado la razón a los que piensan (pensamos…) que, habiendo obtenido Erdogan varias veces la mayoría absoluta y, por tanto, siendo muy posible que le apoye una mayoría muy representativa de la población turca, a pesar de haber sido condenado incluso por un delito de odio religioso (1), no se corresponde con los valores de la Unión Europea.

(1) Declamó públicamente un poema del poeta Ziya Gökalp: “Las mezquitas son nuestros cuarteles, las cúpulas, nuestros cascos, los minaretes nuestras bayonetas y los fieles nuestros soldados”.

Anuncios

9 comentarios sobre “El Ministro de Justicia turco, sobre la Pena de Muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s